domingo, 10 de julio de 2011

La Inteligencia General

Entre mas poderosa sea la inteligencia general más grande es su facultad para tratar problemas especiales. Es por ello que la comprensión de los enunciados, lejos de reducirse a una mera y simple decodificación, es un proceso no modular de interpretación que moviliza la inteligencia general y apela ampliamente al conocimiento del mundo, según Francois Recanati.

Es importante destacar, que la educación debe favorecer la aptitud natural de la mente para hacer y resolver preguntas esenciales y correlativamente estimular el empleo total de la inteligencia general. Por lo que se necesita el libre ejercicio de la facultad mas expendida y mas viva en la infancia y en la adolescencia: la curiosidad, la cual, muy a menudo, es extinguida por la instrucción cuando se trata por el contrario, de estimularla o, si esta dormida, de despertarla. Resaltando que la filosofía es por naturaleza, una reflexión sobre todos los problemas humanos, hoy en día se volvió a su vez un campo encerrado en si mismo. Donde los problemas fundamentales y los problemas globales son evacuados de las ciencias disciplinarias. Solo son protegidos por la filosofía pero dejan de alimentarse de os aportes de las ciencias.
Así mismo, el debilitamiento de la percepción de lo global conduce al debilitamiento de la responsabilidad ( cada uno tiende a responsabilizarse solamente de su tarea especializada) y al debilitamiento de la solidaridad ( ya nadie siente vínculos con sus conciudadanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario